3-junio-2020
EduQualis Cuenta Con Planificaciones Curriculares Con Priorización Curricular
EduQualis Cuenta Con Planificaciones Curriculares, Clase  a Clase, Con Priorización Curricular

El día martes 19 de mayo de 2020 el Ministerio de Educación libero una propuesta de Priorización curricular como respuesta a la necesidad educativa de los establecimientos educacionales para el contexto que estamos viviendo.

En que consiste esta propuesta?
La Priorización Curricular es un marco de actuación pedagógica, que define objetivos de aprendizaje, secuenciados y adecuados a la edad de los estudiantes, procurando que puedan ser cumplidos con el máximo de realización posible en las circunstancias en que se encuentra el país. Prioriza los objetivos de cada una de las asignaturas y sectores de enseñanza del currículum vigente, compartiendo sus principios, estructura y objetivos de aprendizaje (Fundamentos Priorización Curricular. UCE. MINEDUC.2020).

Cómo llevarla al Aula?
Para facilitar a los docentes y Jefes Técnico, la implementación de la Priorización Curricular, EduQualis disponibiliza una robusta propuesta de planificaciones docentes clase a clase, generadas a partir de los objetivos de aprendizaje (OA) como base.

EduQualis, Módulo Gestión Curricular, proporciona Planificaciones Curriculares alineadas con el Decreto 67 y el Decreto 83, alineadas con el currículo nacional abordando el 100% de los objetivos de aprendizaje, y que dan cumplimiento al Estándar Indicativo de Desempeño 4.3, docente de nivel avanzado.

Además, de una manera fácil los docentes podrán filtrar las clases diarias que se encuentran asociadas a la Priorización Curricular en sus dos niveles, 1 y 2.

La plataforma permite adaptar las planificaciones de acuerdo a las necesidades de los docentes, así como crear planificaciones.

Asimismo, existe un repositorio de Recursos asociados a las planificaciones.

Además, las actividades sugeridas pueden ser perfectamente utilizadas en su integridad o bien adaptarlas al contexto de cada alumno, propone acciones educativas para la evaluación, lo que apoya y facilita en gran medida el trabajo evaluador de los docentes mediante diversos tipos de instrumentos, en función de las acciones educativas que proponga el en ambiente virtual.

Para mayor información respecto a este servicio, contactar a Stephanie Venturelli S.: sventurelli@apchile.com, Cel.: +569 97308660
21-7-2020
AP Chile, con el apoyo de ProChile, participa en el encuentro virtual internacional sobre innovación en la educación para la transformación social a nivel mundial, que se desarrolla entre el 21 y 23 de julio de 2020.
3-junio-2020
EduQualis Cuenta con Planificaciones Curriculares Clase a Clase, con Priorización Curricular.
Para mayor información respecto a este servicio, contactar a Stephanie Venturelli S.: sventurelli@apchile.com, Cel.: +569 97308660